Dos décadas dedicadas a la venta de verduras

Una permanente sonrisa ha caracterizado a Juana de los Ángeles Pavón Membreño, una comerciante de verduras que lleva años atendiendo en el corazón del mercado Oriental.

Pavón llega cada día a las 6 de la mañana para abrir su tramo, en el que comercializa zanahorias, chayotes, remolachas y una serie de legumbres.

Relató que llegó a este lugar cuando tenía 25 años, ahí empezó vendiendo limones, piñas, naranjas y aguacates.

“Pero me va mejor con la venta de verduras”, manifestó la mujer conocida en la zona del Cine México como La Chela.

De todo

Durante este tiempo ha vendido casi de todo, dependiendo de la temporada y la demanda de los compradores, sin embargo, no deja de lado su negocio de verduras, pues siempre hay gente buscando estos alimentos.

“Tengo 19 años de vender aquí y me siento muy bien”, aseguró la vendedora, quien afirma que nunca deja de vender, aunque sea un poco.

Tuvo cinco hijos a quienes sacó adelante con este trabajo. Una de sus hijas siguió sus pasos y también tiene un local donde ofrece verduras en el mercado.

Pavón señaló que aunque los precios de los productos como el pepino, la zanahoria y el tomate estén elevados, espera mantener los precios accesibles para que los clientes se vayan satisfechos.

Ventas

A pesar de la situación y los reportes de las bajas ventas, La Chela calcula llevar a su casa unos 300 córdobas al día, dinero con el que garantiza su alimentación y los servicios básicos en su casa, ubicada en el barrio Jorge Dimitrov, de la capital.

Otras Noticias