Manzanas aumentan su demanda

Una de las frutas exóticas más cotizadas en el mercado Oriental son las manzanas, la venta de esta fruta importada es todo el año, pero en diciembre la demanda incrementa,a pesar de ser costosa.

Guillermina Reyes es una joven de 26 años, vende manzanas en el sector del Cine México, y asegura que le va muy bien en las ventas, pues, en esta zona la mayoría de vendedores ofrecen frutas criollas.

“A los compradores les gusta comerse su manzana de vez en cuando y llevarle a sus hijos, yo vendo bastante gracias a Dios porque no es común”, dijo la vendedora ambulante.

Precios

Desde los C$10 a C$30 se dan las manzanas, dependiendo el tamaño. “Las manzanas son traídas de Chile y los proveedores hacen pedidos de 15 a 20 caja diarias”, dijo Reyes.

Además de las manzanas, Reyes se abastece de peras, ciruelas, uvas y fresas. Sin embargo, asegura que las manzanas son las más cotizadas.

“Aunque sea bien cansado por la caminada y el sol de andar ofreciendo el producto, vale la pena porque diario me llevo para mi casa C$1,000”, aseguró.

Tradición

Año Nuevo es una fiesta repleta de optimismo, una noche en la que las personas ven su calendario con ilusión, deseando más felicidad familiar y mejoramiento en sus economías.

Más allá de eso, las familias nicaragüenses han adoptado costumbres de otros países, como comer uvas en Nochebuena y fin de año. La tradición consiste exactamente en consumir 12 uvas, para tener 12 meses de buena suerte y prosperidad. Según la tradición, es necesario comer una uva con el sonido de cada campana de la medianoche.

Otras Noticias