Tendencias de moda para fin de año

A pocos días de celebrarse la Navidad y de recibir el Año Nuevo, las familias nicaragüenses están buscando su estreno para lucir este 24 y 31 de diciembre. Por ello, propietarios de los tramos de ropa en el mercado Oriental, desde inicios de noviembre metieron en sus negocios ropas de líneas panameñas y guatemaltecas con lo último en tendencias de fin de año.

Las prendas más demandada por las mujeres para la temporada han sido los pantalones palazzos y enterizos, que se encuentran en jeans y en tela de vestir.

“El boom del momento para las mujeres son los pantalones palazzos en jeans y de vestir y le siguen los enterizos. Estas piezas se han vendido exageradamente, cada una de las clientes que vienen pregunta por estos estilos”, aseguró Orlando Alvarado, propietario de la tienda Diseño y Moda, ubicada de donde fue la Casa de los Encajes, 2 andenes abajo y 25 varas arriba.

De acuerdo con Alvarado, los palazzos por unidad tienen un costo de C$520 y por docena a C$420, mientras que los enterizos se cotizan de C$500 en adelante, dependiendo el diseño.

“Con este pantalón se usan camisas ajustadas por dentro, pero obvio, también se venden los demás estilos”, indicó Alvarado.

Más económico

Por su parte Cari Rojas, otro vendedor de ropa del mismo sector, manifestó que los enterizos se están vendiendo como una buena opción económica. “Normalmente para el 24, las personas prefieren lucir más casual, así que compran un pantalón y una blusa que esté de moda y que les haga lucir cómodas y a la vez elegantes”, pero “la situación económica está un poco dura, por eso muchas mujeres deciden invertir en una sola pieza, como el enterizo”, explicó.

Según sus cálculos, “un pantalón económico te viene saliendo en C$470, más una camisa C$280, o sea, son más de C$700, mientras que si compran el enterizo les sale entre C$500 y C$600, el cliente lo que anda buscando es algo moderno, pero a la vez económico”, detalló Rojas.

Para el 31

Con respecto a las celebraciones de fin de año, los comerciantes indicaron que los vestidos elegantes nunca pasan de moda, no obstante, cada año las tendencias mejoran.

“En realidad siempre el fin de año es más especial, las celebraciones son más finas y se busca lo formal, me refiero a los vestidos largos, elegantes y de noche”, comentó Alvarado.

Este año los vestidos entraron igual que el año pasado en colores oscuro, pero desapareció el escarche, según el propietario de Moda y Diseño.

“A finales del 2017 se usó mucho lo que era blonda y escarche, en esta ocasión entraron de un estilo tipo algodón alicrado; es decir, telas más cómodas y los cortes de cintura alta”, explicó Alvarado.

También mencionó que para la época había vestidos ajustados y un poco más casuales.

Colores tradicionales

De acuerdo con los comerciantes los colores de modas siguen siendo los tradicionales, “para el 24 se usa el rojo, dorado, plateado, blanco, bluyín, negro, mostaza y colores pasteles”, dijo Rojas.

Mientras que para el 31, “no puede faltar el negro clásico, azul oscuro, rojo vino, rojo, brillo y lentejuelas sobresalen en esta fecha”, coincidió Alvarado.

En estos sectores pueden encontrar una variedad de estilos y colores de camisas, las más favorables oscilan por unidad en C$180 y por unidad C$250, en cambio, las más finas por unidad salen en C$320 y por unidad en C$390.

Para hombres

Los hombres son un poco más básicos, un pantalón, una camisa y un buen par de zapatos es suficiente para brillar en la temporada; sin embargo, Alvarado considera que son un poco más delicados con los estilos de ropa.

“Cuando hablo de lo básico me refiero a que no necesitamos o no usamos tantos accesorios como las mujeres, pero somos bien exigentes y delicados para vestir”, aclaró.

Por eso para este fin de año están ofreciendo estilos de camisas a rayas y a cuadros finos en los colores tierra. Mientras que en los pantalones hay una variedad de estilos en jeans y de telas que parecen jeans.

Otras Noticias