Venta de zapatos de segunda se dispara

La venta de zapatos americanos o usados se disparó hace un mes, luego que los trabajadores públicos recibieron su aguinaldo y todavía continúan en auge, manifestaron los comerciantes del sector del Gancho de Caminos en el mercado Oriental.

Los vendedores de zapatos de segunda recordaron que meses atrás estuvieron pasando una mala racha porque las ventas se habían caído totalmente. “Estamos muy contentos porque la situación se va mejorando poco a poco, porque cuando inició la crisis en el país tuvimos grandes pérdidas económicas, pero en noviembre se comenzó a vender de nuevo”, afirmó la vendedora Claudia Rodríguez.

Según los comerciantes, la demanda de zapatos de segunda se disparó más con relación a la temporada navideña. “Como dice el dicho, la gente está buscando algo bonito y barato. Los zapatos americanos son favorables, accesibles al bolsillo de la población”, comentó Verónica Rodríguez, otra vendedora.

Tipos y precios

En los negocios se ofrecen diversos estilos de zapatos y a todo precio como: deportivos, sandalias, casuales, botas, botines, tacones y tacos para jugar futbol y beisbol.

Los precios de los zapatos de cajones oscilan desde los C$80 a C$200, mientras que en los estantes se cotizan desde los C$350 a C$650. Los tacos para niños se ofrecen en C$150 y C$290.

“Los zapatos tienen precios favorables, incluso estamos haciendo rebajas hasta de C$30 en el precio establecido, porque sabemos que la situación no da para estar sacando tanto dinero. Nosotros nos preocupamos por ayudar a la gente y que ellos nos ayuden a nosotros”, mencionó Claudia.

De acuerdo con las vendedoras, los zapatos que se ofrecen en los cajones presentan alguna falla y el precio lo dice todo, mientras que los de los estantes están en perfectas condiciones. Esta línea de zapatos se vende todo el año, sin embargo, hace unos 6 meses registraron una disminución en la demanda, que ahora se está recuperando.

“Por la temporada es que se está vendiendo más, ya que los zapatos nacionales últimamente están saliendo malos, eso es lo que nos han comentado algunos compradores”, contó Verónica.

Las ventas a diario han estado buenas, dijeron las vendedoras, al menos unos 15 pares se venden en el día.

Una de las ventajas de comprar zapatos usados es que se ofrecen desde la talla 0 infantil hasta la 13 de adulto. “Comprar un zapato talla 0 para recién nacido o un 13 de adulto es bien difícil, no se halla fácilmente, pero en los zapatos usados las pueden encontrar sin ningún problema”, aseguró Claudia.

Otras Noticias