La barbería de Chepe

Más de 5 años tiene José Antonio Ramírez Rojas, conocido popularmente como Chepe, de brindar el servicio de barbería en el sector de la parada Los Vanegas, una de las zonas más transitadas por compradores del mercado Oriental.

Chepe lleva la mitad de su vida dando forma y estilos al cabello de las personas que llegan a su negocio, cuenta con clientes fijos y una que otra cara nueva a diario, pues su local mientras trabaja se convierte en encuentros de caballeros que conversan de distintos temas sociales, deportivos, políticos y otros.

“Vienen clientes que se sienten con la confianza de compartir sus problemas, anécdotas y hasta sus penas, otros comentan acerca de la situación del país, aquí estamos, hablamos y escuchamos de todo”, contó.

Chepe tiene 30 años, pero aprendió el oficio de rasurar a los 14. “Este oficio lo aprendí en la calle, me apasiona lo que hago y no pensaría en dejarlo. Estar siempre limpio, ganar dinero diariamente y disfrutar de lo que hacés es la clave”, relató.

Ramírez atiende en su negocio, tanto a niños como a adultos mayores.

En el Huembes

No solo los visitantes del mercado Oriental se han hecho lucir con el trabajo de Chepe, sino que en años anteriores brindó sus servicios en el mercado Roberto Huembes, así como en algunos barrios de Managua y hasta en centros comerciales.

“Aquí vienen personas de todo tipo, desde empresarios que vienen a hacer compras al mercado y aprovechan el momento, hasta los mismos comerciantes del mercado”, detalló.

Cabe mencionar que en sus inicios contaba solamente con una silla y un espejo, un par de tijeras y las ganas de superarse. “Me puse a trabajar con calidad y así gané clientela”, destacó.

Ahora su negocio es rentable y estable, sus ingresos han aumentado a los de años anteriores, así como la clientela. El precio de los cortes de cabello oscila desde los C$40 a C$80.

Otras Noticias