Pan de molde está en apogeo

Vendedores de pan artesanal del mercado Oriental manifiestan que la demanda de pan de molde aumentado en las últimas semanas, debido a las diferentes celebraciones que se realizan durante la temporada navideña.

“El pan de molde es el que se está vendido más ahorita, ya que es el que se consume durante el 24 y 31 de diciembre, aunque el pasado 7 de diciembre también se vendió pan de molde a lo loco, porque en esta fecha al nacatamal no le puede faltar su pancito simple”, contó Anayanci Padilla, vendedora del sector Chocoyos.

El pan hamburguesa es el otro producto más buscado, según la vendedora Martha Miranda del sector Gancho de Caminos, “este mes es muy especial por todas las actividades que se hacen, y para los cumpleaños las personas acompañan el arroz a la valencia con un pancito hamburguesa, aunque también se vende bastante para consumo personal”, dijo la vendedora.

De acuerdo con los comerciantes, el pan artesanal siempre reporta buenas ventas, ya que para los nicaragüenses es un complemento importante en las comidas.

Precios

El pan de molde cuesta C$20, el pan simple de barra grande C$25 y C$20 el pequeño, el pan hamburguesa pequeño vale C$25 y trae 30 unidades, mientras que el pan hamburguesa grande cuesta C$30 y trae 16 unidades.

“Aquí se ofrece una variedad de pan y todo en general es comprado porque dicen que el pan artesanal es de mejor calidad”, destacó Padilla.

Los comerciantes recomiendan a su clientela comprar las cantidades que se vayan a consumir porque el pan no dilata mucho en buenas condiciones, a menos que se introduzca en la refrigeradora porque el calor es que los daña rápido.

Otras Noticias