Artículos de madera con buena demanda

Las camas, sillas y comedores se mantienen entre los productos con mayor demanda en las mueblerías del mercado Oriental, durante la temporada navideña, según los comerciantes del sector del Gancho de Caminos.

Pese a que hace más de siete meses, con el estallido de la crisis sociopolítica en el país las ventas habían caído más del 50%; sin embargo, en la segunda quincena de noviembre se volvieron a levantar.

“La cosas van mejorando gracias a Dios, porque estuvimos pasando por un período bien difícil, tanto social como económico”, comentó el vendedor Douglas García.

Por su parte, Alexander Navas, responsable de la mueblería Lorenita, manifestó que durante esta época los artículos de madera registran mayor demanda, en especial las camas.

“En la segunda quincena de noviembre las camas, las sillas y los comedores empezaron a venderse como en los años anteriores, porque cuando estuvo la crisis en plenitud todo se vino abajo, ya que las personas estaban priorizando la comida, pero nos estamos recuperando otra vez”, coincidió Navas.

Tipos de Maderas

Buena parte de los muebles que se ofertan en el mercado Oriental son fabricados en talleres de Catarina, Masatepe y Nandasmo. Predominan los elaborados en madera de cedro, laurel y guapinol.

“El tipo de madera con que esté elaborada una cama o cualquier otro mueble no es lo más importante, si no que este bien hecha; es decir, bien trabajada y elaborada para el gusto del cliente”, indicó Navas.

El responsable de la mueblería explica que para comprar este tipo de artículos es necesario tomar en cuenta el peso, y color de la madera, pues, el cedro es color rojo y liviano, mientras que el laurel es más claro y pesado.

Precios

En el Oriental las camas unipersonales se cotizan entre C$1,500 a C$1,700; las matrimoniales oscilan entre C$1,800 hasta C$2,500, otros muebles, como el juego de cuatro sillas mecedoras valen C$4,000 hasta C$7,000 y los comedores se cotizan de C$4,000 a C$18,000, dependido el trabajo, acabado y madera.

“Los artículos se mueven dependiendo la necesidad de los clientes, las camas son fundamentales y son de suma importancia, otros clientes vienen en busca del juego de sillas y comedores. La mayoría de personas esperan estas fechas para comprar lo que necesitan en sus casas, porque pasan ahorrando todo el año y otros que han recibido su aguinaldo”, considera Navas.

De acuerdo con los vendedores, los artículos se han vendido de manera general, tanto los favorables como los más caros. “Hay de todo tipo de artículos, dependiendo de la capacidad de las personas, ya que algunos clientes buscan los más económicos y a otros no les importa el precio con que les guste es suficiente”, dijo García.

Otras Noticias