Feria navideña en mercados capitalinos

Cinco de los ocho mercados más populares de Managua están participando en la feria navideña, impulsada por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), que inició el pasado 19 de diciembre.

De acuerdo con los comerciantes consultados, dicha actividad se está realizando con el objetivo de aumentar las ventas, aplicando descuentos en todos los tipos de productos en época navideña.

Los sectores que se sumaron a esta iniciativa fueron los del calzado, ropa, granos básicos, perecederos y otros.

“La feria la organizo Commema, consiste en que el cliente lleve un producto a mejor precio, que promovamos lo nuestro, como la artesanía nicaragüense  y de esa manera levantar la economía del país”, explicó Onel Rodríguez, quien tiene más de 20 años de vender artesanía en el mercado Carlos Roberto Huembes.

2. Todos los productos tienen más del 50% de descuentos.

Por su parte Katherine Flores, vendedora de ropa del mismo mercado comentó que “se trata de retomar la confianza de las personas, para vengan a los mercados, hagan sus compras como antes, y que entre todos nos apoyemos para salir de esta crisis”.

Más del 50% de descuento

En los diferentes mercados podrán encontrar descuentos desde el 10 hasta el 30 por ciento, dependiendo los productos y sus precios normales. “Todo lo que es ropa, zapato se está dando super barato porque lo que queremos es que las cosas se muevan, los productos congelados también tienen promociones por la temporada navideña”, indicó Santos Pérez, vendedora de calzado del mercado Iván Montenegro.

La feria se extenderá hasta el próximo 6 de enero, para que toda la población aproveche los descuentos hasta año nuevo. “Más que todo es para darle chance a los extranjeros que lleven un poco de artesanía nacional, pues la visita de turista al Huembes ha disminuido bastante en meses anteriores y esperamos que en fin de año todo se restablezca”, manifestó Daysi Amador, otra vendedora de artesanía.

Los comerciantes hacen una invitación a toda la población aprovechar las promociones durante la temporada navideña.

De acuerdo con los comerciantes durante estos cuatro días de feria la clientela ha ido aumentado notoriamente. “Desde a mediados de noviembre hemos tenido buen movimiento en las ventas, para que lo que es comida, ropa, zapatos y otros productos se han estado vendiendo, pero en estos días la demanda aumentado por las ofertas que tenemos en el mercado, pues un pantalón que normalmente veles C$520, se está dando en C$400”, destacó la comerciantes del Oriental Sandra Morales.

Los comerciantes hacen una invitación a toda la población aprovechar las promociones durante la temporada navideña.

Otras Noticias