Q'hubo imagen promocional

Hondureño lavó dinero, pero no purgará cárcel

Bien librado salió el ganadero hondureño Kenneth Duarte López de la acusación por lavado de dinero que formuló en su contra la Fiscalía nicaragüense. Aunque fue condenado a cinco años de prisión, no seguirá más en la cárcel.

La jueza Indiana Gallardo, del Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, ordenó dejarlo en libertad y expulsarlo de manera inmediata a su país de origen.

En la sentencia notificada ayer, Gallardo ordena el decomiso de los US$379,860 que la Policía le ocupó el 6 de septiembre pasado en un hotel de la norteña ciudad de Estelí. El dinero Kenneth Duarte lo tenía oculto debajo de un colchón.

No pagará multa

En la sentencia, la judicial también establece que Kenneth Duarte López no pagará la multa de US$1,139,580 que pidió la Fiscalía, como parte de la sanción, por haberse declarado culpable del delito de lavado de dinero.

“Pagar la multa exigida por el Ministerio Público, que triplica el monto del dinero ocupado, es desproporcionado e inaplicable y viola artículos constitucionales”, señala la judicial en su resolución.

Tam anula multa millonaria a reo narco

En la parte final de la sentencia, la judicial ordena que la Dirección de Migración y Extranjería haga efectiva la expulsión del hondureño y advierte al condenado que si ingresa nuevamente a territorio nacional en los próximos 10 años, será apresado y la pena de cinco años se le duplicará.e

Otras Noticias