Q'hubo imagen promocional

Lloverá sobre mojado

Una nueva onda tropical podría poner el territorio del Caribe Central bajo lluvias, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Gobierno informó ayer que la onda tropical número 37 ingresará hoy por la mañana en esa zona y aclaró que aunque se trata de un fenómeno normal de la temporada de lluvias monitorean de cerca el ciclón, informó la vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

El país aún no se recupera de los daños ocasionados hace una semana por la tormenta tropical Nate, que afectó al Centro y Caribe, simultánea la vaguada que ingresó en el Pacífico del país, provocando fuertes lluvias en esta zona.

El paso de Nate en Nicaragua ocasionó 15 víctimas mortales y unas 8,236 familias afectadas por las anegaciones en distintas comunidades del país, principalmente, en ciudades de Chontales, Rivas, Granada y Matagalpa, de acuerdo con datos oficiales.

Las lluvias registradas en la semana pasada causaron daños en la infraestructura de las casas, puentes y carreteras y desestabilización de algunos servicios básicos, como el agua potable y la luz eléctrica en las comunidades afectadas.

Solidaridad

Para hacer frente al impacto de Nate, ayer el Gobierno de Taiwán informó que entregará un aporte al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), para contribuir a la atención de emergencias, informó la vicepresidenta. .

“Una vez más nuestro profundo agradecimiento al Gobierno y pueblo de Taiwán, por estar presente siempre y por estar brindando siempre apoyo, cooperación, amistad, solidaridad a las familias nicaragüenses”, indicó Murillo.

La donación será recibida posiblemente por la codirectora del Sinapred, Xochilt Cortez, este jueves.

Otras Noticias