Q'hubo imagen promocional

Roba un bus y pide perdón

La madrugada del domingo, Dor Denis Lacus forzó la puerta de un bus Dina, que estaba estacionado en la terminal de la ruta 106 , lo encendió, lo chocó y logró salir del lugar.

Lacus, de 22 años y originario de la costa caribe, asegura que actúo bajo efectos del licor y pidió perdón ayer, cuando fue llevado a los Juzgados para responder por el delito de robo.

Según la acusación presentada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Dor Denis Lacus sin autorización se llevó el bus placa M11151, que estaba estacionado en la terminal de ruta 106, cerca de La Subasta.

Por aparente falta de pericia, el acusado chocó la unidad contra otra que se encontraba en la misma terminal, refiere la acusación fiscal.

El viaje en bus terminó para Dor Denis Lacus, cuando al pasar por el kilómetro 10.5 de la carretera Norte un agente de tránsito le hizo señal de alto con un bastón lumínico.

El hombre no presentó licencia y fue detenido al constatar que iba ebrio, según el escrito acusatorio del ente acusador.

Por este caso la jueza Indiana Gallardo decidió dictar nueve días de prisión preventiva para Dor Denis Lacus.

Arrepentido

En este caso figura como perjudicado Noel Eladio Urbina, dueño de la unidad de transporte colectivo que está valorada en US$ 85,000.

Dor Denis Lacus al pedir perdón dijo que todo se trató de una borrachera y que no se acuerda de lo que hizo por el estado de embriaguez en que andaba.

El reo pidió a la judicial que le diera una medida distinta a la prisión preventiva, porque él es quien sostiene económicamente a su hija de tres años y a su mamá.

El robo con fuerza en las cosas es castigado con prisión de dos a cinco años y multa de 120 a 300 días del salario mínimo del sector industrial.

Otras Noticias