Q'hubo imagen promocional

Apoyo a joven acusada, tras denunciar violación

El caso de la joven que es contraacusada por injurias y calumnias, luego de acusar desde su cuenta en la red social Facebook a su supuesto agresor sexual, no avanzó este martes en los Juzgados de Managua.

La jueza IV Local Penal de Managua, Alia Dominga Ampié resolvió reprogramar el juicio para el próximo 28 de noviembre, en virtud que el anterior abogado Manuel Martínez no presentó el intercambio de información y prueba a favor de la querellada, Cinthya Zeledón.

Con esto la acusada tiene una nueva oportunidad para defenderse en el juicio. La muchacha dejó su defensa a cargo de la abogada Rosario Flores en sustitución del abogado Manuel Martínez.

Ahora, la nueva defensa tiene cinco días hábiles para presentar las pruebas que podría tener para rebatir la querella presentada por Víctor Tellería contra Zeledón.

Este caso de injurias y calumnias ha cobrado notoriedad pública porque la acusación contra Zeledón se produjo después que ella aseguró desde su cuenta en Facebook, haber sido violada por Tellería hace cuatro años, en una fiesta en Granada.

Grave precedente

La jueza tomó la decisión de reprogramar el juicio a puerta cerrada en la sala 24 del Complejo Judicial Central Managua, en presencia de las partes involucradas en el proceso.

Mientras tanto, en la entrada principal del Complejo Judicial de Managua, un grupo de mujeres se manifestó en respaldo a la joven, levantando carteles con la leyenda: Cinthya, yo te creo”.

Juanita Jiménez, defensora de los derechos de las mujeres, sostuvo que la causa contra Cinthya Zeledón no tiene precedentes.

Al salir de los Juzgados, Cinthya Zeledón restó importancia a las pruebas que supuestamente Víctior Tellería tiene para demostrar que ella lo estaría injuriando y calumniando.

Víctor Tellería ofreció una conferencia de prensa la semana pasada, negando la acusación de violación en su contra.

Otras Noticias