Q'hubo imagen promocional

Nica, víctima de asesino serial

Las autoridades costarricenses barajan la posibilidad de que un asesino en serie estaría detrás de los crímenes de dos alcohólicos de Pavas, Costa Rica, uno de los cuales, el último, era un nicaragüense.

Eddy José Sánchez Álvarez, El Cuate, recibió tres puñaladas y luego el asesino lo envolvió en dos bolsas plásticas junto a una cobija manchada de sangre, según informan por separado los diarios Extra y La Teja, citando a las autoridades.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que investigan si existía un factor que llevara al asesino a actuar contra el nicaragüense de 57 años.

“El cuerpo (hallado el lunes) estaba dentro de varias bolsas plásticas de los pies hasta el cuello en un lote baldío, boca abajo y presentaba lesiones de arma blanca. Investigamos lo sucedido, el rostro estaba expuesto y por eso se dio la identificación”, detalló.

Trascendió que El Cuate tenía varios golpes en la cabeza; sin embargo, aún se desconoce qué fue lo que realmente provocó la muerte del hombre que vivía debajo de un árbol, en donde tenía sus pocas pertenencias.

La primera víctima del supuesto asesino serial fue Freddy González Morera, de 50 años, quien falleció luego de recibir dos puñaladas. Este crimen ocurrió en el mismo lote baldío donde hallaron muerto al nica.

Las similitudes

Llama la atención de los agentes del OIJ las similitudes entre ambos crímenes; con un arma blanca, el mismo lugar del hecho de sangre, víctima de perfil similar (alcohólica), las envuelve, mayores de 50 años y se ataca en horas de la noche.

Las autoridades judiciales solicitan a la población estar atenta con lo que se considera un asesino en serie que porta un cuchillo y desangra a sus objetivos.

Las autoridades investigan si hubo otras muertes similares a la del nica y la otra víctima, con el objetivo de determinar si la lista es más grande de lo que se presume.

Otras Noticias