Q'hubo imagen promocional

Segundo bus que se quema en la vía

En los últimos días dos buses se han quemado, pero afortunadamente solo ha habido daños materiales.

No obstante, los usuarios del transporte alertaron a las autoridades para realizar las inspecciones mecánicas en los buses, para evitar que sucedan tragedias y de esta manera asegurarles la vida.

El presidente de la Comisión de Honor y Disciplina de la Cooperativa Nicaragüense de Transporte Independiente (Conitrain), Denis Aldana, dijo que las fallas inesperadas a veces suceden.

“Yo te puedo decir que el dueño de ese bus que se quemó por Boaco le da mantenimiento, pero hay cosas que se salen de las manos y una falla inesperada puede suceder”, explicó. No obstante, reconoció que es verdad que hay algunos transportistas que no se preocupan por dar mantenimiento a las unidades, pero no se puede generalizar.

“A veces el Ministerio de Transporte e Infraestructura deja pasar varias cosas, es decir, circulan buses que no deben andar porque no cumplen con las medidas de seguridad, pero no somos todos”, reiteró Aldana.

“La mayoría de los buses que viajan al norte son revisados y uno como conductor debe andar atento porque si es un incendio, por lo general empieza en el sistema eléctrico y se siente el olor a alambre quemado, a diesel o aceite, el conductor debe garantizar la seguridad de las personas que viajan”, reiteró Aldana.

Susto

El último caso de quema de bus ocurrió ayer en la madrugada, cuando los 60 pasajeros que iban en el bus que cubre la ruta San Carlos-Managua tuvieron que bajar corriendo para no quemarse. Todos resultaron ilesos.

El autobús Blue Bird multicolor, placas M 248870, era conducido por Mercedes Castrillo y quedó reducido a chatarra.

Se presume que fueron desperfectos mecánicos los que provocaron el incendio, porque el fuego comenzó en el tablero.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 94, en el tramo carretero entre Tecolostote y el empalme San Francisco de Camoapa, en Boaco.

El lunes, un bus que viajaba de Managua a Rivas con 75 pasajeros se incendió en el kilómetro 62 de la carretera Nandaime-Jinotepe.

Otras Noticias