Q'hubo imagen promocional

Venta de droga las manda a prisión

Francisca López García quedó en prisión preventiva, este jueves, acusada por delitos de narcotráfico.

López García supuestamente era socia en el negocio de Yamileth del Carmen Martínez, capturada por la Policía el 3 de noviembre, tras descubrir 500 paquetes de marihuana en su casa, en el barrio Nueva Sabana Grande, en Managua.

En la acusación radicada en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, la Fiscalía asegura que Francisca López era quien hacía labores de vigilancia en la casa de Martínez.

Los 500 paquetes de marihuana, que pesaron 233,101 gramos, estaban distribuidos en 50 sacos que escondían en una habitación de la vivienda, refiere el escrito acusatorio.

La droga proveniente de Honduras era distribuida por las dos mujeres en narcoexpendios de la capital, según la investigación hecha por agentes antinarcóticos.

El almacenamiento de estupefacientes es castigado con pena que va de cinco a quince años de prisión.

A petición de la representación del Ministerio Público, el juez Carlos Solís ordenó la tramitación compleja del proceso; esto significa que se duplican los plazos y la acusada puede pasar hasta un año en prisión preventiva a la espera de sentencia.

La Fiscalía justificó su petición de tramitación compleja del proceso, alegando que Francisca López García pertenece a un grupo de narcotraficantes, de los cuales hay elementos sin detener.

El juez Carlos Solís programó la audiencia inicial para el próximo 30 de enero.

Otra expendedora

En la norteña ciudad de Matagalpa, Ligia Mendoza González, habitante del barrio Campo de los Padres, fue arrestada este jueves en su casa de habitación, donde presuntamente funcionaba un narcoexpendio.

Al momento de la captura la Policía le ocupó 139 piedras de cocaína base crack que la mujer vendía por 40 y 45 córdobas la unidad.

Ligia Mendoza González fue remitida a la Fiscalía por tráfico interno de estupefacientes, donde la pena oscila entre 5 y 15 años de encierro en la cárcel.

Otras Noticias