Barrida de ladrones

La Policía Nacional detuvo en Managua a 87 sospechosos de diferentes delitos, la mayoría por robos con intimidación: 39 en total, informó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de la capital.

Mientras que otros 13 fueron detenidos por robo con fuerza, 11 por robo con violencia, 10 por abastecimiento de drogas, 8 por posesión ilegal de armas, 5 por el delito de violación y una persona por homicidio, detalló el comisionado mayor Gutiérrez.

A los detenidos les ocuparon 3.6 libras de marihuana, 4.4 gramos de crack, 12.5 gramos de cocaína, 10 motocicletas, 4 autos, 84 armas de fuego, 85 armas blancas y 93 teléfonos celulares.

Dos bandas

En Managua también fueron desarticuladas dos bandas delincuenciales conocidas como “Los Carranza” y “Los Useda”, que operaban en el Distrito II, informó Gutiérrez, quien detalló que las bandas operaban en grupos de tres, se trasladaban a pie e intimidaban a sus víctimas con armas blancas y armas de fuego.

Entre los detenidos están Jorge Corea Carranza, alias Gordo Carranza, y tres jóvenes de 18 años: Walter Porras Acuña, Randy Rivas Useda y Ezequiel Dávila Espinoza.

Además, las autoridades policiales detuvieron a dos sujetos que presuntamente delinquían en el Distrito IV de la capital a bordo de una moto tipo mensajera, desde la cual intimidaban a sus víctimas con armas de fuego. Su último robo ocurrió el 7 de febrero, según las autoridades, cuando los sujetos interceptaron a Kenia Gutiérrez, de 29 años, y le robaron un teléfono celular y C$2,000 en efectivo.

Mientras que en el Distrito 5 capturaron también a Miguel Ángel Hernández, de 24 años, quien presuntamente acompañado de dos adolescentes interceptaba a sus víctimas a bordo de una moto y las intimidaba con arma blanca para robarles sus pertenencias.

Otras Noticias