Planeado a detalle

La Policía presentó a Magdiel Pérez Mendoza y Maybell Junieth Baltodano Hernández, el cerebro que planeó y ejecutó el secuestro del hijo de una de sus mejores amigas, Luvys Baca de Osejo, en Chinandega.

Baltodano Hernández estaba cabizbaja, pues también es madre, sin embargo, se desconocen los motivos por los cuales necesitaba el dinero que esperaban cobrar del plagio.

La familia Osejo Baca cerró las puertas de su casa ayer para seguir la conferencia y presentación de los implicados por televisión, pero al golpear, abrió Gladys Escalante, madre de Arístides Osejo Escalante y abuela del menor.

“Ambos (padres) están consternados con los resultados de la conferencia”, dijo la abuela del niño y apuntó que estos no brindarían entrevistas.

No obstante, otros parientes de la pareja indicaron que todos están afectados porque confirmaron que Baltodano Hernández (de 30 años) era amiga y extrabajadora de la familia.

“Luvys Baca y Maybell Baltodano se conocieron cuando estudiaron la secundaria en el Colegio Mercantil de Occidente y fueron juntas a la universidad”, dijo la fuente. Además destacó el año pasado la ahora sospechosa llevó durante unos seis meses la contabilidad del negocio familiar de los Osejo Baca.

Al parecer, el secuestro del menor fue fríamente calculado, pues Baltodano Hernández conocía muchos detalles de la familia del menor, incluso los horarios y las rutas en las que sus hijos iban y venían del colegio.

Unos días antes del suceso, la secuestradora junto a Magdiel Pérez Mendoza rentó el automóvil marca Hyundai EON, color blanco, placa M-253-015 y desde el día miércoles merodeaban la casa de la familia Osejo.

Al llegar al día viernes 9 de marzo, mientras los padres del niño estaban ocupados en la inauguración de una ferretería en el barrio La libertad, ejecutaron el delito, pero no contaban con que los vecinos informaran a la Policía que habian visto a la mujer con el niño en brazos, cuando se bajó del carro rentado, en el barrio La Florida. Pese a que se encapucharon, fue identificada y capturada junto a su cómplice.

No hay que creer en falsedades

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, hizo un llamado a la población a no dejarse influenciar por informaciones falsas que circulan en las redes sociales y han causado zozobra entre las familias del país. Por su parte, Marcia Ramírez, ministra de la Familia dijo que producto de desinformaciones o informaciones inadecuadas hay preocupación en las familias. Empero llamó a cuidar a los pequeños en todo momento.

En cuanto a los casos reportados por la Policía Nacional como falsos secuestros, manifestó que los vieron en conjunto entre la Policía y el Mifan y se indagó con las familias y todos los casos están resueltos. La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, dijo que se van a estudiar las leyes para iniciar un debate sobre la influencia negativa de las publicaciones que llegan de otros países vía redes sociales.

Otras Noticias