Femicida de Nueva York podría estar en Nicaragua

Orlando Tercero, de 22 años, es sospechoso en Nueva York por el homicidio de su exnovia, Haley Anderson.

Las autoridades sospechan que viajó a Nicaragua poco antes de que se descubriera el cuerpo de la joven, informaron ayer medios estadounidenses.

El sospechoso, quien estaba en el último año de su carrera de Enfermería en la Universidad de Binghamton, es requerido por las autoridades policiales de Nueva York bajo la figura de “persona de interés”, reportaron ayer medios estadounidenses como FoxNews y Pressconnects.com.

Tercero, quien es ciudadano estadounidense, enfrenta una acusación luego de supuestamente escaparse a Nicaragua.

“Este incidente y las circunstancias de la muerte de (Anderson) no están relacionadas con una persona extraña”, dijo la policía de Binghamton en una nota de prensa.

Estudiaban juntos

Tercero y Anderson estudiaban Enfermería en la Universidad de Binghamton en Nueva York, y también fueron novios por algún tiempo.

Anderson estaba en su último año en la universidad pública y le faltaban pocos meses para graduarse.

De acuerdo con la información de la Policía de Binghamton, el hallazgo del cuerpo ocurrió a finales de la semana pasada, específicamente el viernes 9 de marzo.

La joven fue encontrada muerta en una residencia ubicada en Oak Street, durante un control rutinario.

Al practicársele la autopsia, se determinó que la causa de la muerte fue homicidio. Representantes de la universidad declararon que hay “una profunda tristeza” por la muerte de Anderson, mientras que una amiga declaró a Fox News que la joven era “una buena chica, amigable y bromista”.

La sospecha de las autoridades sobre la posible presencia de Tercero en Nicaragua está sustentada en publicaciones que este ha hecho sobre el país en su cuenta de Facebook.

El sospechoso visitó Nicaragua por última vez en julio de 2017, pero su actualización de estado final, del 21 de diciembre de 2017, consistió en un video con el que promovía viajes en Nicaragua.

Su cuenta revela además que creció y asistió a la escuela secundaria en Miami, también cursó estudios en una universidad religiosa en Bogotá, Colombia, y se matriculó en la Universidad de Binghamton en 2016.

chinas en color azul, mismo que tiene Mairena.

Extradición

De acuerdo con información del portal Pressconnect.com, el fiscal de distrito del condado de Broome, Steve Cornwell, dijo que su oficina planea buscar una acusación contra Tercero, después de lo cual se emitirá una orden, despejando el camino para una solicitud de extradición que se presentará al Gobierno de Nicaragua.

“Usaremos todos los procedimientos y recursos legales disponibles para llevar justicia a la víctima, a sus familiares, al acusado y a nuestra comunidad”, dijo Cornwell mediante un comunicado. Agregó que tal como manda la ley, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

El FBI y media docena de otras instituciones de Estados Unidos colaboran para esclarecer el crimen de Anderson. Por el momento, en Nicaragua ninguna autoridad se ha referido al caso de Tercero.

Otras Noticias