Q'hubo imagen promocional

Un muerto y 52 lesionados

Lesionados y con los pelos de punta terminaron unas 34 personas que viajaban en un autobús de transporte colectivo en Matagalpa, cuando el vehículo se estrelló contra un paredón y casi termina en un barranco.

El hecho ocurrió a las 7:15 a.m. del viernes en el sector de Puna Arena, mejor conocido como las Carmelitas.

Dentro de los 34 heridos hay tres de gravedad que fueron trasladados de emergencia al hospital César Amador Molina, pero por su estado delicado tuvieron que ser remitidos a Managua.

El accidente se produjo cuando el microbús color crema placa MT 256-16 conducido por Róger Manuel Mejía Rostrán, de 45 años de edad, sufrió desperfectos mecánicos al momento que bajaba una pendiente, por lo que el conductor tuvo que maniobrar unos 500 metros y buscar un lugar para detenerse. Esto evitó que cayera a un abismo de unos 1,000 metros de profundidad.

Milagro

Aunque el conductor logró evadir el abismo, fue a chocar contra un paredón donde logró detenerse esquivando también una caseta, ahí se encontraban varias personas que esperaban la unidad de transporte, aseguraron los testigos.

El microbús iba con 35 pasajeros de los cuales 34 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad que tuvieron que ser trasladados a un hospital capitalino, según informaron autoridades hospitalarias.

Vecinos y miembros del VI Comando Militar del Ejército de Nicaragua que pasaban por el lugar del accidente auxiliaron a los heridos, a quienes sacaron de la unidad de transporte ya que todos estaban prensados. Luego los trasladaron en camionetas particulares al hospital.

Cuando miembros de la Cruz Roja y los bomberos se hicieron presente al lugar, la población y el Ejército habían logrado sacar a todos los lesionados y trasladarlos al hospital Matagalpino.

Mientras los agentes de tránsito se presentaron al sector para realizar las investigaciones y determinar las causas del accidente.

León

En León otro accidente dejó 18 personas lesionadas y un muerto. La víctima es Allan Gustavo Padilla, quien falleció la noche del jueves tras el choque entre una camioneta y un autobús de transporte colectivo de la ruta Chinandega-Managua —ocurrido en la comunidad Los Ranchos— en el kilómetros 82.5 de la carretera León-Managua.

Padilla viajaba como pasajero en la camioneta en compañía de otras 23 personas, originarias de Managua, todos los lesionados fueron trasladados por la Cruz Roja Nicaragüense hacia el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) en León.

De acuerdo con una fuente policial, el accidente se produjo a las 8:45 p.m., cuando la camioneta Nissan, placa M034892, conducida por Julio Sánchez, quien circulaba de León hacia Managua, impactó en la parte izquierda trasera del autobús amarillo, placa LE491, conducido por Engels Dolmus Ramírez, que circulaba en sentido contrario, de Managua hacia Chinandega.

Según la fuente policial, aún se investigan las causas que originaron dicho accidente, pero de manera preliminar se informó que el conductor de la camioneta se durmió al volante, además que circulaba con exceso de pasajeros.

El oficial Víctor Magaña, miembro del puesto de mando de Cruz Roja en León, confirmó que las personas que viajaban a bordo de la camioneta retornaban a Managua luego de participar de un funeral en la comunidad El Limón, Malpaisillo.

Además: Alambre de púas tirados en la vía

Magaña señaló que en dicha camioneta viajaban 23 personas, pero fueron remitidas al hospital, 18 lesionados, entre ellos el conductor de la camioneta, de 54 años, quien presentaba trauma craneal, asi como Justo Padilla, de 59, con herida abierta en la frente; José Padilla, de 22, con trauma en el tórax; Allison Padilla con trauma frontal; Sara Padilla Hernández, de 31, con politraumatismo generalizado. Los demás accidentados fueron dados de alta.

Otras Noticias