Calientan motores para la feria del mar

Este martes tiene prevista la salida al mar la embarcación y sus tripulantes que pretende extraer unas cuatro mil libras de pescados y otras especies del océano Pacífico, que se necesitan para preparar diversos platillos en la Feria Gastronómica del Mar que se realizará en puerto Corinto el próximo 28 y 29 de abril.

El alcalde de Corinto, Absalón Martínez Navas entregó un cheque por la cantidad de US$5,000 al presbítero Eduardo Carrillo, cura párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol, para los preparativos de la actividad que espera recibir unas cinco mil personas, entre corinteños que vuelven a su terruño natal, extranjeros amantes de la buena cocina y nicaragüenses del interior del país.

“Corinto se vuelca a trabajar por las personas de la tercera edad refugiados en el Hogar Santa Eduviges. Pescadores que capturan, mujeres que limpian y filetean, amas de casa que preparan los platillos, servidoras que piden especies en todo el puerto, en fin es un ejército de personas de diferentes religiones tanto evangélicos como católicos que se juntan para ayudar a unos 35 viejitos que necesitan del apoyo de toda la población”, afirmó el padre Carrillo.

Feria con historia

Cabe señalar que la feria cumple ya 22 años, desde que la señora Tere Arana recibió la bendición del padre José Shendell, para vender unos platos de pescados y langostas a la salida de la misa dominical; la actividad fue creciendo año con año, hasta convertirse en un referente de turismo internacional.

“La primera vez que regresé de Philadelfia, Estados Unidos, disfruté otra vez del salpicón de pescado, de las tortas de conchas, el punche relleno y las canastas de plátano rellenas de camarón”, recordó Juanita Tercero, habitante de Las Playitas.

Además describió el movimiento de personas en todos los sectores en singular.

“En horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. pasará el próximo fin de semana por cada barrio un vehículo que captará víveres, porque todo es donación. Quienes no podemos cocinar, donamos arroz, aceite, salsas, verduras, crema, huevos, entre otras cosas. También hay personas que limpian las mesas, otras cuentan el dinero, en fin, la disposición del pueblo corinteño es admirable”, dijo Tercero.

Por su parte, la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ofelia Manzanares, detalló que está fijada la revista cultural los dos días de feria y un concurso de gastronomía de platillos del mar.

“Esta feria no es de turistas locales. Vienen de Centroamérica, pero lo más hermoso es que es una actividad humanitaria de la ciudad– Puerto”, dijo Manzanares.

Otras Noticias