Basura en el parque de Masaya molesta a visitantes

Decenas de personas tiran diariamente sus desechos sólidos en el Parque Central de la ciudad de Masaya a pesar que hay contenedores de basura en el sector. Esta situación ha provocado malos olores en el lugar y una mala imagen debido a toda la suciedad acumulada.

Reyna Gómez, visitante de Diriá, expresó que al parecer no limpian el parque o ya no le dan mantenimiento.

“Hay bancas deterioradas, basura por todos lados. Además la única pileta donde hay tortugas está sucia y huele muy mal, porque tiene desperdicios, esto representa muy mal a todos los masayas”, dijo Gómez.

Por su parte, Rubén Castillo manifestó que el parque es muy visitado principalmente el fin de semana y debería estar limpio siempre. “Nosotros venimos desde Catarina en familia, pero desde que está muy sucio ya casi no venimos, deberían de multar a los personas que tiren basura en el suelo, así vamos a proteger el medio ambiente”, dijo Castillo.

Piden solución

Por otro lado, los padres de familia solicitan a las autoridades mayor control de la basura, para que sus hijos puedan jugar libres sin desperdicios, además señalan que debería de haber constante limpieza en el lugar.

“Es una lástima que se esté dando este problema de la basura, pedimos que la alcaldía municipal desplegue más trabajadores de limpieza y ponga supervisores que impidan que tanto los visitantes y los comerciantes tiren los desechos, así evitaremos tanta contaminación”, comentó Felipe Rubio, poblador de Masaya.

Otras Noticias