Q'hubo imagen promocional

Tres muertos y extranjera herida

Tres personas fallecidas y dos heridas es el resultado de los más recientes accidentes de tráfico ocurridos durante las últimas horas en Chinandega, León y Estelí.

Ayer por la tarde en Chinandega, el conductor de un tractor placa CH 18298 murió aplastado por el vehículo, cuando bajó para orinar, lo aparcó, pero el vehículo se fue de retroceso y pasó sobre él, informó en su página de Facebook Ronald Rodríguez. Por otro lado, Ángel Juárez, originario de León, aparcó una camioneta CH-22017 a la altura del kilómetro 171, cuando la motocicleta, pulsar 135 color azul con blanco, impactó con la parte trasera.

Producto del golpe, el conductor de la moto, de generales desconocidas, murió de forma instantánea.

El occiso vestía un short de color crema, chinelas de gancho color negra y una camisa sport color rojo y tenía aproximadamente unos 35 años.

También ayer en la madrugada expiró el motociclista Duvalier Pulido Altamirano, de 24, quien colisionó con un árbol, en el kilómetro 136 de la carretera León-San Isidro, jurisdicción del municipio de El Jicaral, departamento de León.

La Policía investiga si hubo o no ingesta de alcohol y exceso de velocidad de por medio.

Por otro lado, Orestes Duván Valenzuela Picado, de 20 años, atropelló con su moto a Kascht Johan Verah, de 18 y de origen norteamericano, provocándole golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo.

Gringa lesionada

Valenzuela circulaba de este a oeste a bordo de su medio de transporte e impactó a la joven cuando esta intentó cruzar una calle en el barrio Paula Úbeda, de Estelí.

Inmediatamente llegaron socorristas de la Cruz Roja y especialistas de la Dirección General de Bomberos, de Estelí, que auxiliaron a la joven y al motorista que también resultó lesionado. Ambos fueron trasladados al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios.

Marvin Antonio Flores Guzmán, testigo, dijo que el motociclista circulaba a alta velocidad y por eso atropelló a la extranjera. Además, viajaba sin casco de protección.

Mientras que Verónica Agurcia, habitante del sector, dijo que es importante que las autoridades competentes hagan algo porque los jóvenes que se movilizan en motocicletas circulan a velocidades temerarias y ponen en peligro sus vidas y la de los demás.

“Deben de ser conscientes: no solo quienes se movilizan en motocicletas sino también aquellos que andan en vehículos de cuatro ruedas que exponen sus vidas… Muchas personas ya han quedado discapacitadas”, advirtió.

Flavia Meza, oficial de turno de la filial Cruz Roja en Estelí, dijo que aunque los golpes y lesiones sufridas por los afectados son severas, su condición de salud es estable.

También los socorristas atendieron a Léster Noel González, de 49 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico debido a que la motocicleta en que se movilizaba colisionó con un taxi.

Otras Noticias