Q'hubo imagen promocional

Narcos admiten delito

La Fiscalía pidió una multa superior a los 537 mil dólares y condena de 26 años de prisión para el hondureño Sergio Moreno Martínez, de 39 años, a quien la Policía le incautó US$107,470 provenientes del narcotráfico.

El hondureño se declaró culpable de los delitos de transporte internacional de estupefacientes y lavado de dinero.

Los 537,350 dólares que el ente acusador pide que pague Sergio Moreno en concepto de multa equivalen a cinco veces el monto de los 107,470 dólares que le fueron incautados el 13 de diciembre del 2017.

Ese día, la Policía detuvo a Sergio Moreno en una zona residencial ubicada en el Distrito VII de la capital, como parte de la operación antinarcóticos llamada Candado.

En la misma audiencia donde Sergio Moreno aceptó su culpabilidad, también lo hizo su compatriota, Melvin Claros Juárez, de 32 años, capturado en el puesto fronterizo de Las Manos, Nueva Segovia.

El extranjero intentaba pasar a territorio hondureño con 20 paquetes de cocaína que llevaba ocultos en compartimentos especiales en una rastra color amarillo, con placa de Honduras RB7341.

Admisión

Los 20 paquetes de cocaína que pesaron 23 kilos, Sergio Moreno se los entregó a Melvin Claros, según la acusación que los dos extranjeros admitieron como cierta ante el juez Ernesto Rodríguez.

Claros al admitir su culpabilidad incriminó a Sergio Moreno, diciendo que este le entregó la droga en una caja.

Además: Joven muere plomeado en hospital

En la audiencia del debate de la pena, las abogadas defensoras solicitaron que sus representados sean sancionados con las penas mínimas de 10 años de prisión y 500 días multa por el transporte internacional de estupefacientes. Para Sergio Moreno, su abogada, Fátima Aurora Rivera pidió la pena mínima de dos años y seis meses de prisión por lo que hace al delito de lavado de dinero, pero no se refirió a la solicitud de multa millonaria hecha por la representación del Ministerio Público.

Otras Noticias