Q'hubo imagen promocional

Salvaje golpiza contra Maradiaga

Horas después de que el reo Cristian Mendoza Fernández, alias Viper, hiciera graves señalamientos contra Félix Maradiaga y otras personalidades del país, el director del Instituto de Estudio Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y unos universitarios fueron salvajemente golpeados en un café de León.

“Los golpes y heridas fueron muy severos, pero aparentemente está en situación estable”, informó en Twitter Bertha Valle, esposa de Maradiaga, quien fue trasladado al Hospital Vivian Pellas.

Los parapolicías llegaron, entraron al local y agredieron a todos, la situación de Maradiaga es delicada, dijo por su lado Reina Vallecillo, responsable de prensa del Ieepp.

“Maradiaga no presenta heridas de bala o armas blancas, sin embargo, está seriamente lesionado debido a que lo golpearon en todo su cuerpo”, afirmó Vallecillo.

El ataque fue ejecutado a la 1:00 p.m. por unos 50 sujetos encapuchados en León, cuando Maradiaga sostenía una reunión con 8 miembros del Movimiento 19 de Abril de León, en el café La Libélula.

Luego de agredir física y verbalmente, los atacantes robaron celulares y otras pertenencias personales de los agredidos, quienes tuvieron que abandonar La Libélula, ubicado a cuadra y media del parque central Máximo Jerez.

Al respecto, una representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) expresó que, a nivel general, en el país tenemos un contexto político inédito de violación masiva a los derechos humanos y la violencia ha tomado el lugar de la política.

Además, dijo la funcionaria de la organización de derechos humanos, que “la situación es crítica y precaria, donde el ejercicio de la violencia es selectiva, tal como se ha visto en otras ciudades del país. Existe un estado generalizado de terror, alteración y pánico entre la población de la ciudad, principalmente en los barrios más agredidos, como Sutiaba, Laborío, San Felipe y San José, que son vecinos a la casa departamental del FSLN”.

Hace una semana, Maradiaga había sido detenido por parapolicías en Matagalpa, sin embargo, en esa ocasión no fue agredido.

La Policía acusa al director del Ieepp de ser patrocinador de grupos terroristas e instigar a un golpe de Estado.

Lo que dijo el reo

Mendoza Fernández, quien está acusado de asesinato agravado y terrorismo, llegó ayer al Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital, para nombrar como nuevo abogado defensor a Ricardo Ramírez y el reo pidió la palabra al juez Edgard Altamirano, y este lo dejó hablar.

Fue entonces cuando Viper acusó a Maradiaga y a otras personas de financiar la compra de armas, drogas y “hacer actos terroristas”.

Roban y golpean a periodistas

Conocedores del derecho, que pidieron anonimato, dicen que lo dicho por el acusado no tiene ninguna validez legal, porque la audiencia debe circunscribirse a los fines para lo cual fue convocada, en este caso cambio de abogado.

El dato

Señalados 

El Viper señaló al general retirado Hugo Torres y a Luciano García, concejal del Partido Liberal Constitucionalista. _______

Rechazo 

También al político Moisés Hassan Morales y uno al que solo identificó como Pío Arellano. Todos rechazaron los señalamientos del reo.

Otras Noticias