Q'hubo imagen promocional

Detienen a conductor de 100% noticias

William Rafael Toruño, quien labora  como conductor para el canal televisivo 100% noticias está detenido en el Distrito Cuatro de la Policía de Managua sin que se sepa por qué, según ha explicado su esposa,  Scarleth Fabiola Guerrero.

Guerrero explica que  perdió contacto con su esposo desde las nueve de la noche de este martes, cuando  Toruño la llamó por teléfono para decirle que la Policía lo estaba requisando, pero no le dio más detalles, solo le prometió  llamarla nuevamente.

“Sigo esperando que me llame. Lo extraño es que los mensajes de texto  que le mando se nota que están siendo vistos, pero no me responde. Su hermano anduvo de distrito en distrito de la Policía y dice que está detenido aquí en el IV”, señaló Guerrero.

Hasta la delegación policial ha llegado  la jefa de prensa de 100% Noticias, Lucía Pineda, para conocer la situación legal del colaborador del canal de noticias.

Guerrero comentó  que su esposo fue víctima de robo el pasado 19 de junio,  cuando trasladaba a un equipo periodístico para dar cobertura  a la limpieza de los tranques en carretera a Masaya.

“En ese robo le quitaron todos sus documentos y otros objetos personales”, recordó  Guerrero.

La jefatura informativa de Canal televisivo está  haciendo coordinaciones para lograr la libertad de Toruño.

La retención del conductor de 100% Noticias se suma a una lista de incidentes en los cuales el personal de ese medio de comunicación ha sido objeto de robos,  agresiones físicas y amenazas desde que comenzaron las protestas contra el régimen, las cuales ese medio de comunicación ha dado amplia cobertura.

Además, las oficinas de ese canal de televisión, han sido blanco de ataques a pedradas e inclusive personas desconocidas han pasado disparando balas y morterazos.

Otras Noticias