Q'hubo imagen promocional

Decomisan 11 caballos que iban a matar para consumo humano

Once  caballos han sido  decomisados por la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad de Costa Rica, los cuales  estaban en condiciones insalubres y estaban destinados al consumo humano, según un reporte dado a conocer en el portal digital  CrHoy. com.

Los animales han sido  encontrados en la localidad de Las Delicias, en el cantón de Los Chiles, a pocos kilómetros de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

“En ese sitio, los contrabandistas que los estaban introduciendo al país, tras percatarse de la presencia policial, dejaron abandonados a 11 equinos y se escabulleron por los matorrales hacia territorio del vecino país”, explica  el Ministerio de Seguridad de Costa Rica en un comunicado de prensa.

La policía ha determinado  que los caballos tenían marcas nicaragüenses, estaban flacos, heridos en sus lomos y llenos  de garrapatas y parásitos.

Los animales han sido  entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en Los Chiles.

Las autoridades indican que los abigeos que se dedican a robar caballos para  destace y venta, lo hacen porque la carne de caballo cuesta aproximadamente la mitad de la de res.

No obstante, los médicos advierten que esta no es apta para el consumo humano porque los equinos pueden haber sido tratados con sustancias químicas peligrosas.

Una forma de identificar la carne de caballo es a través de su color, ya que es más oscura que las demás, tiene un sabor dulce, pero es muy fácil disfrazarla.

Otras Noticias