Exguerrillero liberado

Indignación ha causado en las redes sociales el video donde Osvaldo Canizales es detenido por la Policía, cuyos agentes lo bajaron a golpes de su moto, lo esposaron a la tina de una patrulla y luego lo arrastraron.

Pasadas las dos de la tarde de ayer fue liberado. Canizales reveló que el comisionado Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía se Carazo, lo interrogó: “Me preguntó si yo era el que hacía lanzamorteros, si había participado en los tranques, pero eso es falso, yo les he dado la cara siempre, no tengo nada de qué esconderme porque yo soy inocente y ahora hasta mi barba es un delito porque me preguntaron por qué me la dejé crecer”.

Reveló que el comisionado pidió disculpas por haberlo tratado mal en plena vía pública y prometió sancionaría a los policías.

“Es demasiado ya, nos tienen acosados, me tienen preso a mi hijo injustamente, del otro no me dan respuesta, yo le hago un llamado al comandante Daniel Ortega y le digo que sepa que mis hijos y yo defendimos el voto para que él ganara las elecciones y no es posible que ahora nos trate de esta manera, yo era sandinista hasta morir, pero después de esto renuncio y me vuelvo apolítico”, expresó Canizales.

A principios de esta semana, este hombre denunció en Carazo el arresto y tortura contra su hijo Vidal José Canizales y la desaparición de otro, Jason Canizales, por lo que su familia cree que el arresto fue en represalia. A Vidal Canizales lo acusan por terrorismo, secuestro simple y torturas, entre otros delitos.

Canizales padre iba a gestionar una licencia de conducir, cuando varios policías lo persiguieron y rodearon al alcanzar la moto en la que viajaba, y lo bajaron a golpes. Osvaldo Canizales trabaja en Diriamba como soldador, pero es exguerrillero sandinista y fue miembro del batallón 58-20. El 8 de julio, en Carazo, policías y parapolicías ejecutaron la denominada operación limpieza, que dejó al menos a 14 personas sin vida.

Otras Noticias