Más despidos de profesores

Profesores estelianos denunciaron que han sido despedidos de sus puestos laborales en represalia porque son señalados de haber participado en marchas, plantones y otras acciones en contra del Gobierno durante las jornadas de protestas que iniciaron en el país en abril de este año.

El maestro Henry Mc Coy, quien laboró durante unos 20 años en centros de enseñanza que administra el Ministerio de Educación(Mined) asegura que recibió una carta, donde funcionarios de la entidad en Condega le expresan que prescinden de sus servicios y lo señalan de haber faltado a la ética profesional.

Aseguró que ha laborado en el centro escolar Lolita Salazar, donde impartía la asignatura de matemática a los alumnos de sexto grado de primaria en el turno vespertino.

Comentó que durante dos años consecutivos trabajó con estudiantes de sexto grado de primaria, y varios de ellos han obtenido el primer lugar a nivel municipal en concursos de matemáticas y en el 2017 obtuvieron el segundo lugar a nivel departamental. También este año dos estudiantes obtuvieron un galardón como mejores estudiantes.

Detalló que ha dado lo mejor de sí como docente y nunca antes había sido cuestionado ni tenía llamados de atención por algo indebido. Dijo que aunque no espera mucho, ejercerá su derecho apelando ante la Comisión Departamental de Carrera Docente y otras instancias para alcanzar su reintegro, porque considera que no ha cometido ninguna falta que justifique su despido. Otros despidos han sido Ana Espinoza y Valeska Rivas.

La primera tenía 17 años de impartir clases en la enseñanza secundaria, en un instituto subvencionado de la ciudad de Condega. A los despedidos les orientaron entregar toda la documentación que está a su cargo, pero no les dicen cuándo les van a pagar su liquidación.

Otras Noticias