Reo con marcapaso, en peligro

Tres días les dio el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Carlos Solís, a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) para que le expliquen por qué no han cumplido con una orden de libertad a favor del reo Kevin Salgado Vargas, quien tiene un marcapasos y su vida corre peligro.

La orden de libertad está fundamentada en un dictamen médico legal emitido por el forense Wilber Méndez Varela, quien explicó que el reo “padece de enfermedad crónica grave” (arritmia) y por eso tiene un marcapaso, explicó el juez Carlos Solís. “Para su sanidad el paciente objetivamente requiere de tratamiento médico sistemático para la prevención y control de las arritmias letales””, refiere el parte médico legal en el cual el juez Carlos Solís fundamentó la orden de libertad del reo.

Ayer, en audiencia inicial, el juez Solís ratificó la decisión del 4 de junio, cuando decidió liberar a Kevin Salgado para que permanezca bajo arresto domiciliar a la espera del juicio donde se decidirá si es o no culpable del delito de robo agravado frustrado.

Otras Noticias