Marchan, pese a bloqueo
Portando los colores azul y blanco, cientos de ciudadanos autoconovocados salieron a las calles de Managua para protestar contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.
La manifestación denominada “Vamos ganando” fue convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
La marcha pretendía salir de la rotonda Cristo Rey, pero debido a la presencia de policías y simpatizantes del Gobierno, un grupo de manifestantes salió de los semáforos de El Dorado y otro de Altamira.
Ambas manifestaciones se unieron en el puente a desnivel de Rubenia.
Demandas
Los asistentes pedían al Gobierno justicia para las víctimas de la represión y libertad para los presos políticos que han sido detenidos por la Policía Nacional tras participar en marchas, plantones y tranques en diferentes departamentos del país.
También exigieron elecciones presidenciales adelantadas bajo un proceso democrático y transparente.
Bloqueo
Sin embargo, la caminata no pudo seguir su ruta hacia la rotonda Centroamérica debido a un fuerte cordón de antimotines y simpatizantes sandinistas que les impideron el paso en las cercanías del Hospital Central.
El grupo de antimotines se mantuvo a lo largo de la vía, impidiendo el paso de los manifestantes, mientras estos gritaban consignas de justicia y libertad, mostrando la bandera nacional.
La represión estatal continúa pese al llamado que han hecho organismos internacionales de derechos humanos pidiendo al Gobierno que respete el derecho de los ciudadanos a expresarse en las calles libremente.