Nicaragua cede turno

El representante del Gobierno de Nicaragua que se esperaba diera su discurso hoy en el plenario de la Asamblea General de la Organización de los Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, no lo hará como estaba previsto, puesto que cedió su lugar a la representación del Gobierno de Venezuela.

Según el programa, Nicaragua estaba en el penúltimo lugar de la noche de hoy, sin embargo, en el lugar de Nicaragua aparece Venezuela, cuyo turno estaba previsto para el jueves por la mañana.

Se espera que el presidente Nicolás Maduro dé su discurso ante los demás 192 países presentes en este organismo. No obstante, Maduro aún no se ha hecho presente en la sede de las Naciones Unidas, como sí lo ha hecho ya su canciller, Jorge Arreaza.

La ONU aún no ha hecho público quien será el funcionario que hablará en representación de Nicaragua, aunque en la lista preliminar de ponentes figuraba el presidente, Daniel Ortega. El Gobierno nicaragüense tampoco ha confirmado la participación del mandatario.

En cambio, como parte de la delegación de Nicaragua presente en la Asamblea General se encuentra el nuevo representante permanente del país ante la ONU, Sidharta Marín, y el asesor presidencial, Paul Oquist. Según fuentes oficiales de las Naciones Unidas, los países tienen la posibilidad de intercambiar sus turnos, de acuerdo a su conveniencia.

Por otro lado, se espera que hoy miércoles se discuta en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos una iniciativa de ley que contempla posibles sanciones económicas y migratorias a funcionarios, ex funcionarios y asociados al Gobierno de Nicaragua.

Otras Noticias