Arrestan a artesano y a cinco personas más

Lázaro García, de 72 años, ex combatiente del Frente Sandinista, fue capturado el sábado por mañana junto a cinco personas más cuando miembros de la policía, allanaron su casa, en el barrio indígena de Monimbó.

Los otros capturados son: David García, Alexander Pérez, Eduardo y Martín Suazo y Lázaro García (hijo), hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre el caso.

Durante más de 10 años, García se ha dedicado a la elaboración de pólvora, oficio por el que es reconocido en toda Masaya.

“Desconocemos el paradero, no sabemos si aún los tienen en la estación policial (en Masaya), si están golpeados, porque nadie nos dice nada, la policía vino con violencia y se los llevó a todos. Ahora los culpan de ser uno de los abastecedores de pólvora para los autoconvocados. además de estar apoyándolos”, dijo María García, sobrina del detenido.

Familiares expresaron que ya interpusieron denuncia ante los derechos humanos.

Carmen Hernández, amiga y habitante de Monimbó, expresó que “ellos son gente trabajadora y honrada, los quieren culpar de delitos que no ha cometido, es una injusticia, él ya es un anciano y no es manera como lo agarraron, son personas que tienen derechos también”.

Otras Noticias