Accidentes no paran

William Sebastián Moya Vargas, de 51 años, falleció el fin de semana cuando la motocicleta que conducía fue embestida por un cabezal, a la altura del kilómetro 46 1/2 de la carretera nueva León-Managua, en el municipio de Nagarote.

El informe preliminar de la Policía indica que la víctima manejaba la moto, placa M 61287, cuando fue impactado por el cabezal, placa M192-492, conducido por Holman Moisés Salinas Mejía, quien iba en aparente estado de ebriedad.

Mientras que en el kilómetro 38 1/2 de la carretera Masaya, el motociclista Miguel Antonio Aguirre Ortiz, de 31 años, perdió la vida de forma instantánea, cuando se estrelló contra un poste de concreto.

Lunes

En esta mala racha de los motorizados, la mañana de ayer se produjo un accidente cerca de los semáforos de la Pedro Joaquín Chamorro, en Managua.

El motociclista Leslie José Guerrero resultó con fuertes golpes al impactar contra un taxi conducido por Oswaldo Gómez, de 53 años.

Testigos que presenciaron el choque dijeron que el conductor de la moto viajaba de norte a sur y el taxi iba de oeste a este.

“El taxi estaba detenido para cruzar, pero él de la moto venía en el centro de la calle y a toda velocidad que cayó como a 10 metros de la moto e hizo girar el taxi”, relató un vendedor de helados.

Guerrero sufrió golpes en la cara y estómago y presentaba una fractura en el pie derecho y en un dedo de la mano izquierda.

“Todos los conductores debemos de tener precaución, el muchacho de la moto venía a más de 100 kilómetros por hora. En el momento del accidente yo estaba en la esquina, pero como pasó tan rápido solo vi cuando el de la moto salió en el aire”, contó un habitante de la zona.

Por su parte, el conductor del taxi, quien resultó ileso, manifestó que tiene 18 años, de ser taxista y que es la primera vez que tiene un accidente.

Reporte

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que la semana comprendida entre el 1 y 7 de octubre, 11 personas fallecieron en accidentes de tránsito, todos del sexo masculino.

“Entre los 11 fallecidos, en seis incidió el estado de ebriedad”, indicó Reyes.

Detalló que seis eran conductores, tres peatones y dos pasajeros.

Zonas

Reyes agregó que los departamentos con más víctimas mortales fueron Managua, Masaya y Chontales.

“Las principales causas de los accidentes de tránsito son: no guardar distancia, desatender señales de tránsito, falta de precaución al retroceder, invasión de carril y giros indebidos”, indicó la jefa de tránsito.

Otras Noticias