Familiares preguntan por Max Cruz

Max Cruz Gutiérrez, un manifestante de 52 años que habita en la Isla de Ometepe, está desaparecido desde el lunes pasado, cuando efectivos policiales realizaron una serie de arrestos en la localidad.

La información fue dada a conocer por Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), quien dijo que fueron los familiares del señor Gutiérrez quienes contactaron directamente al organismo y les refirieron que desde ese día no tienen noticias sobre su paradero.

“Max Gutiérrez fue brutalmente agredido, baleado. Nos refirieron sus hermanos que no lo encuentran en ningún centro de salud, ni en ninguna cárcel, las autoridades no dan razón de él”, dijo Núñez.

Gutiérrez es habitante del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, y aparentemente habría sido herido y capturado en su propia casa de habitación.

Redadas

El pasado domingo, ciudadanos de la Isla de Ometepe realizaron lo que ellos denominaron una caravana con bicicletas, entre la comunidad de Urbaite y el casco urbano de Altagracia, para protestar contra el Gobierno, pero la actividad terminó con enfrentamientos entre manifestantes y autoridades policiales, quienes llegaron a asediar la manifestación.

La presidenta del Cenidh, agregó que este organismo está investigando el caso y corroborando toda la información que les sea posible obtener.

“A él también lo han buscado también en hospitales de la ciudad de Rivas, la familia está temiendo lo peor. Ellos (familiares) nos han expresado que quieren que les entreguen al señor Max Cruz, ya sea que esté vivo o muerto”, puntualizó Núñez.

Otras Noticias