Comerciantes se pasan de la raya

Comerciantes de calzado del mercado El Mayoreo continúan desatendiendo la línea amarilla que el personal de la Intendencia ha marcado para evitar que los tramos ocupen más espacio del que les corresponde.

Una de las vendedoras de calzado, que evitó identificarse, manifestó que el objetivo de sacar los artículos (más de la cuenta) es poder comercializarlos.

“Aquí hija el que no enseña no vende. Siempre están entrando nuevos diseños de chinelas, ya sea infantiles, juveniles o para adultos y los compradores se enamoran de lo que ven”, explicó la comerciante.

Agregó que “muchas veces los padres no tienen pensado comprarle a sus hijos y miran algunas chinelitas bonitas y se las llevan”, justificó la mujer. La capitalina María Hernández, expresó que los peores días para ir al mercado, debido al desorden, son los que vienen después del pago.

“Lo que pasa es que a veces se torna peligroso, porque los conductores de buses y lo peatones vamos en la misma vía y no hay espacio, ya que la gente que vende zapatos coloca sus canastos y no deja pasar”, afirmó Hernández.

Sin embargo, Rosa Vélez declaró que está de acuerdo con que los comerciantes de calzado ocupen más espacio para vender.

“Para mí los que deberían tener cuidado son los conductores, principalmente los buseros, que andan peleando pasajeros, luego se dan las tragedias. Los comerciantes tienen que ganarse la vida”, declaró Vélez.

Medida

Cada cierto tiempo, personal de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) de El Mayoreo repinta la raya amarilla para evitar que los vendedores ocupen más espacio, sin embargo, eso se torna imposible.

Q’hubo trató de contactar al gerente del centro de compras, pero no estaba en su oficina.

Por su parte, comerciantes de granos básicos adujeron no pasarse del límite marcado, para evitar complicaciones a causa de la lluvia.

“Usted sabe que nuestra venta no se puede mojar, ni asolear tanto porque pierde calidad. Por eso tratamos que todo esté bajo techo”, dijo un vendedor.

Otras Noticias