Seis años para secuestradores

Magdiel Carrión Pérez, de 31 años, y Maybell Baltodano, de 30, acusados por el secuestro de un niño de 3 años en Chinandega, fueron sentenciados a 6 años de prisión. El delito ocurrió en marzo pasado cuando el pequeño viajaba en una caponera con la persona que lo cuidaba.

La sentencia condenatoria dictada por el titular del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Carlos Silva Pedroza, también se establece que los sentenciados deberán pagar una multa de C$16,815.

La sanción económica deberá ser cancelada en un plazo de 30 días una vez que quede firme la sentencia condenatoria por el delito de secuestro simple, según la resolución del juez.

Apelarán

El abogado Manuel Urbina Lara, defensor de Magdiel Carrión Pérez, adelantó que apaleará por considerar desproporcionada la decisión del juez de imponer la pena máxima de 6 años de prisión.

“Voy a apelar la sentencia, porque la Fiscalía no justificó su petición de pena máxima”, subrayó Urbina Lara.

La Fiscalía acusó a la pareja por secuestro extorsivo, cuya pena máxima es de 10 años de prisión, pero el juez Silva explicó que en el juicio no se demostró que los sentenciados hayan pretendido cobrar por el rescate del niño.

El 9 de marzo, día del secuestro, el pequeño y su niñera volvían de la escuela cuando un vehículo blanco y sin placa, interceptó la caponera. Un hombre bajó del vehículo con la cara cubierta y amenazó con una pistola a la niñera para que entregara al niño.

Otras Noticias