Desalojan a tomatierras

Unas 700 familias fueron desalojadas ayer en el sector de la Pollera de la ciudad de Granada, por miembros de la policía y antimotines, los tomatierras aseguraron que el operativo fue encabezado por el comisionado general, Ramón Avellán.

A las familias desalojadas, personal de la Alcaldía les dijeron que tenían dos horas para abandonar los terrenos, sino iban a detenerlos y trasladarlos hasta la estación policial.

Humberto Barahona, un tomatierras desalojado, detalló que hace dos meses se fue a vivir a ese lugar, aunque no tenían papeles legítimos y que desconocían si tenían dueño.

“La misma Alcaldía y simpatizantes sandinistas nos prometieron que nos entregarían las escrituras legales de nuestro terreno”, comentó Barahona.

Otro de los afectados, mencionó que trabajadores del Gobierno llegaron con muchas promesas.

“Nos dijeron que nos quedáramos, que dentro de dos meses nos darían las escrituras, que íbamos a tener agua y luz, que no había necesidad que pagáramos ni un peso, porque era un regalo del presidente y la vicepresidenta, pero ahora nos dejan en la calle, sin tener adónde ir”, señaló Gustavo Dávila, otro desalojado.

Maritza Carranza, explicó “soy madre soltera y tengo cinco hijos, todos menores de edad, yo me vine aquí con la esperanza de que me darían mi terreno. Ahorita estoy sin empleo y no tengo a nadie que me dé refugio temporal”.

Otras Noticias