Acusan a cuatro por secuestrar a líder de UNEN

Cuatro personas identificadas como Rockni Suazo, Bismarck Castro, Eddy Ulloa y Daniel Ramírez fueron señalados ayer por la Policía Nacional de haber secuestrado y torturado a Leonel Morales, uno de los dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Universidad Politécnica (Upoli).

Los detenidos habían sido reportados como desaparecidos en las redes sociales desde el pasado 15 de octubre, luego de que estos fueran capturados en una redada policial ejecutada en el barrio Villa Austria, de Managua.

Sin embargo, ahora serán procesados ante los tribunales de Managua por secuestro, tortura, lesiones graves y portación ilegal de armas.

De acuerdo con la versión que la Policía brindó a medios oficialistas, el secuestro de Morales habría ocurrido en un tranque ubicado en el sector del complejo Conchita Palacios el pasado 13 de junio, en el contexto de las protestas antigubernamentales en todo el país.

Además, los oficiales le habrían ocupado armas de fuego, motocicletas, cascos y otros objetos.

“Posteriormente lo trasladaron al tope sur de Bello Horizonte, hiriéndolo gravemente con impactos de bala, dejándolo abandonado en el cauce”, declaró en conferencia de prensa el comisionado mayor Farle Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

caso de masaya

La Policía también presentó a Hugo Arista López, de 54 años, por haber abastecido supuestamente de explosivos y otros artefactos a delincuentes de Masaya para detonarlos en varios puntos de la ciudad.

Otras Noticias