Rastra mata a niño frente a su escuela

El niño Kenedi Francisco Hernández López de 7 años, quien permanecía en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Centeno, luego de ser arrollado por una rastra cuando este salía de su escuela en la comunidad Fonseca, municipio de Siuna, murió la tarde de ayer. Lo anterior fue confirmado por el doctor Carlos Reyes director de este centro asistencial.

Los galenos intentaron estabilizar al niño para remitirlo a un hospital capitalino, pero falleció a la 1:50 p.m. indicó el funcionario.

El pequeños presentaba un trauma craneoencefálico severo, más fractura temporoparietal izquierda.

El subcomisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, señaló que las investigaciones apuntan como causa del accidente distracción del conductor y aparente exceso de velocidad en zona de una escuela.

El conductor del pesado automotor identificado, como Ricardo Hurtado Santamaría de 50 años, originario del kilómetro 45, San Rafael del Sur, departamento de Managua, se entregó en la delegación policial de Siuna, donde permanece detenido y será puesto ante las autoridades competentes en las próximas horas.

La última fallecida

Mientras que la última víctima mortal se reportó en Bluefields, el pasado 27 de octubre, cuando Luisa Antonia Villegas Mejía, de 25 años, falleció al ser impactada por el conductor de un vehículo que invadió carril. Producto del impacto, la mujer fue catapultada por el aire, luego cayó a un predio, y el conductor aprovechó para darse a la fuga.

El forense determinó que la causa de la muerte fue debido a un trauma craneal severo.

Otras Noticias