Sicólogo es condenado por uso de armas

El sicólogo capturado en Granada, Róger Alfredo Martínez, de 35 años, fue declarado culpable por el delito de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas.

La Fiscalía solicitó 8 años de prisión, mientras que la defensa solicitó seis meses de prisión.

Maynor Curtis, abogado defensor de Martínez, dijo que cuatro policías aseguraron haberle encontrado a Martínez varias armas de fuego (automáticas y semiautomáticas) de uso restringido y exclusivo de la Policía Nacional.

“Los cuatro policías que testificaron son de Granada, sus testimonios no eran creíbles, eran muy contradictorios; sin embargo, vamos a presentar un recurso de apelación”, adelantó Curtis. El abogado señaló que en realidad el sicólogo fue procesado por organizar y dirigir un puesto médico para atender a las personas que resultaron heridas durante las protestas contra el Gobierno.

“Los heridos no podían recibir atención médica en el Hospital Amistad Japón de Granada porque les negaban la atención, entonces, eran trasladado al puesto médico, lo que él hizo fue brindarles ayuda y darles primeros auxilios, como un gesto de humanismo”, finalizó el abogado.

La lectura de sentencia quedó programada para el 15 de noviembre, en horas de la mañana en el Juzgado Penal de Distrito en la ciudad de Managua.

Otras Noticias