Presentan a supuestos cabecillas de tranques

Tal como ha ocurrido en los últimos meses, la Policía Nacional presentó ayer a otro grupo de manifestantes, señalados como supuestos delincuentes.

El comisionado mayor Farle Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), manifestó que Gerson Snayder Suazo Báez, Claudia Indira Campos Monjarrez y Cristian Enrique Meléndez, serán acusados por secuestro, tortura, asalto, lesiones, posesión ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado.

Según el comisionado, los hechos señalados ocurrieron el martes 15 de mayo cuando los señalados instalaron tranque a la entrada del municipio de Chichigalpa, Chinandega, adonde cometieron secuestros, asaltos y lesiones en perjuicio de sus pobladores.

Mientras tanto, en Jinotepe, Carazo, Ariel Santiago Calderón Narváez y Edward Martin Navarro son señalados de cometer asalto, daño agravado, posesión o tenencia ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de servicios públicos.

“El viernes 20 de abril del 2018, cuando Calderón Narváez y Navarro, cabecillas del tranque armado en el municipio de Jinotepe, junto con otros ciudadanos, se tomaron el edificio Reynaldo Rosales Porras, de la Farem-UNAN-Carazo, robando armas de fuego a los vigilantes, mobiliario, equipos de oficina y causaron daños a vehículos y a las instalaciones”, detalló el jefe policial.

Otras Noticias