Luz verde a ingreso de militares

La Asamblea Nacional autorizó el ingreso a militares de Cuba, Venezuela, Bolivia y otros países, con fines de ejercicios humanitarios, de adiestramiento, e intercambio de experiencias.

El ingreso fue autorizado gracias 74 votos de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional y sus aliados, de un total de 92, ante una petición de urgencia del presidente Daniel Ortega.

“Hoy aprobamos un decreto de urgencia enviado por la máxima autoridad de nuestro país, el presidente Daniel Ortega, en esta aprobación está presente una planificación realizada por el Ejército de Nicaragua acerca de intercambios para fines de adiestramiento humanitarios”, dijo la primera secretaria de la Junta Directiva del Parlamento nicaragüense, Gloria Dixon, a través de medios del Gobierno.

La Asamblea también aprobó el ingreso de militares de Estados Unidos, Taiwán y de los países centroamericanos.

El ingreso fue aprobado en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado centenares de muertos en protestas contra el presidente Ortega.

Todas las fuerzas armadas ingresarán a Nicaragua en el primer semestre de 2019, como parte de un ejercicio anual de adiestramiento e intercambio de experiencias, según el Poder Legislativo.

Otras Noticias