Venganza contra Cisas

La expropiación de bienes y cancelación de personería jurídica del Centro de información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), que dirigía la feminista, Ana Quirós, fue criticada por el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM).

Juana Jiménez, directora ejecutiva del MAM, dice que con esto se confirma que en el país hay una dictadura, y que poderes del Estado como la Asamblea Nacional están prestándose para actuar como instrumentos de represión.

“No es por un trámite de emergencia que se quita la personería jurídica a una organización de 33 años, que hasta la fecha de hoy tiene un certificado de legalidad. No estamos ante argumentos de legalidad, sino ante una aberración jurídica total, donde poderes del Estado están prestándose como instrumento de represión y cometiendo estos actos de barberíe”, manifiesta Jiménez.

Venganza

Consideró que en la cancelación de la personería hay una saña particular, la que habría surgido en 2007, cuando los movimientos feministas acompañaron la denuncia sexual que hizo Zoilamérica Narváez contra el presidente Daniel Ortega.

“Desde el 2007 estando en el poder comenzaron los ataques hacia el feminismo. Estamos claro que no es solo Murillo, sino que a su lado hay un círculo de poder que ordenó la matanza de quienes protestaban. Ahora estamos resistiendo, pero hay más de 500 presos”, expresó Jiménez.

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó la cancelación y expropiación de los bienes de Cisas.

Esto ocurrió cuatro días después que Quirós, quien dirigía el organismo, fuera expulsada del país sin un proceso legal ni explicaciones.

Quirós fue la primera víctima de los actos de represión del Gobierno contra el estallido social del 18 abril de este año, que a la fecha, según estimaciones de organismos derechos humanos, dejó entre 325 y 545 muertos y 610 personas detenidas.

Otras Noticias