Proyectan más JRV en el Caribe Norte

Un aumento de 33 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde se proyecta que funcionen 708 Juntas Receptoras de Votos, organizadas en 249 Centros de votación, indicaron fuentes políticas.

“Hoy (ayer) se proporcionó (a los partidos políticos) el Padrón Electoral y la Cartografía Electoral Provisional, hay que esperar que esté lista la cartografía definitiva para dar los datos”, expresó Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

No obstante, Jorge Irías, representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), señaló que en el Caribe Norte, según la cartografía suministrada por el CSE, aumentaron en 33 las JRV.

“Esto está influenciado por los movimientos o migraciones principalmente hacia el municipio de Bonanza. En total son 708 JRV en el Caribe Norte y 419 en el Caribe Sur, donde solo aumentaron en dos las JRV y donde se prevé funcionen 170 CV. Se calcula en unos 800,000 el número de electores con el 75% de ellos en el Caribe Norte”, señaló Irías.

Las organizaciones que participarán: Partido Liberal Constitucionalista (PLC), FSLN, Partido Conservador (PC), Partido Indígena Multiétnico (PIM), Partido Hijos de la Madre Tierra (en misquito Yatama), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alianza por la República (Apre), PLI, Partido Restauración Democrática (PRD), Ciudadanos por la Libertad (CxL), Partido Autónomo Liberal (PAL), Movimiento Nuevos Hijos de la Madre Tierra (MYatamaran) y la agrupación Moskitia Pawanka.

El PIM, PAL, Myatamaran y Moskitia Pawanka, participan por primera vez como partidos autóctonos del Caribe, pero el PAL solo inscribió a los 45 candidatos a concejales en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (Raccs)CXL y el PRD también participarán por primera vez.

Otras Noticias