Radio Darío continuará al aire

Pese al asedio, la intimidación y los ataques del Gobierno, Radio Darío continuará operando, así lo anunció este martes su director y propietario, Aníbal Toruño.

A inicios de esta semana, agentes de la Policía Nacional ingresaron violentamente a la emisora y sustrajeron los equipos, provocando que saliera del aire.

Mientras allanaban el lugar, sin orden judicial ni resolución administrativa emitida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el personal permaneció secuestrado.

Los alrededores del inmueble, en la ciudad de León, al occidente del país, estuvieron resguardados por miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).

Toruño manifestó que los agentes que ingresaron al medio requisaron los teléfonos celulares de los colaboradores que estaban de turno.

Revisaron también una de las dos computadoras que poseen. A la fecha, el ordenador que inspeccionaron no ha aparece.

Toruño, quien también es periodista, dice que el operativo militar ejecutado el lunes no provocó pérdidas económicas, pero sí daños sicológicos.

“Estamos impactados, afectados con todo lo que nos pasó anoche (lunes). El operativo que se montó fue desmedido, abarcó toda una manzana. Secuestraron equipos, requisaron teléfonos celulares y se los llevaron, ha sido un momento sumamente difícil, a los colaboradores amenazaron con llevarlos a prisión si continúan trabajando para la radio”, expresó Toruño.

Información

Para el empresario radial, los responsables del operativo sabían muy bien lo que hacían, ya que buscaron información en los ordenadores del áerea de prensa y esposaron a determinados colabores.

“Cuatro trabajadores fueron enchachados y llevados a una camioneta, los tuvieron así por una hora. Nos señalaron de golpistas, pero nosotros estamos defendiendo la democracia y la libertad de informar”, precisó Toruño.

En abril de este año, Radio Darío fue quemada supuestamente por simpatizantes del Frente Sandinista.

Otras Noticias