Tres bandas desarticuladas

Más de 20 integrantes de tres bandas delincuenciales fueron detenidos por la Policía Nacional, acusados de cometer robos en diferentes modalidades en diversos barrios de Managua.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, jefe de la Policía de Managua, detalló que hay 15 personas acusadas de cometer robo con intimidación, cinco cabecillas de pandillas y tres abastecedores de drogas.

“Los sujetos Bryan García, Luis Vallecillo y los adolescentes de iniciales W.G y J. V. fueron detenidos por pertenecer a la agrupación delincuencial Los Bryan, que se dedicaba a cometer robos con intimidación con armas de fuego”, dijo Gutiérrez.

Refirió que entre las víctimas se encuentra Óscar Danilo González, de 29 años, a quien despojaron de dos teléfonos celulares. A los miembros de la banda Los Bryan se les ocupó un arma artesanal y dos teléfonos celulares.

La pecosa

“Otra agrupación delincuencial desarticulada es la Pecosa, conformada por Sergio Molina, Scarleth Chavarría, Laura Martínez, Katherine Hernández y Hellen Vargas, en el Distrito V de Managua”, informó el jefe de la Policía de Managua.

Estos sujetos se dedicaban a cometer robos con fuerzas en habitaciones y negocios. Una de las víctimas fue Leonel Armando Araica Robleto, de 45 años.

Agregó que a esta agrupación delincuencial se les ocupó una motocicleta, computadoras de escritorio y portátil, tablet, dos cascos de motocicleta y dinero en moneda nacional y estadounidense.

“En el Distrito V de Managua fueron capturados Francisco García, Giovanny Zúniga y el adolescente de iniciales A. J., quienes a bordo de un taxi negro cometían robos con intimidación”, aseguró Gutiérrez.

Estos integraban la banda del Taxi, a quienes se les ocupó dos armas artesanales, pasamontañas, armas blancas y el vehículo en que se movilizaban.

Otras Noticias