Ojo con productos vencidos

Personal del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec) podría estar plantándose en los próximos días frente a algunos supermercados que han comercializado productos vencidos.

Marvin Pomares, director ejecutivo del Indec, explicó que hicieron un recorrido por varios establecimientos comerciales, donde encontraron una variedad de productos con la fecha de consumo vencido.

Pomares manifestó que de encontrar la próxima semana más productos en iguales condiciones, procederían a plantarse frente al establecimiento para indicarles a los consumidores, que en dicho local, venden alimentos no aptos para el consumo.

“Le informamos al Ministerio de Salud para que sepan que nos están vendiendo productos que pueden dañar la salud. Nosotros tenemos las pruebas, hay facturas que dicen el día, la hora y fecha en que se compró el producto… Si nosotros la semana que viene volvemos a encontrar productos vencidos, nos vamos a plantar y le diremos a la gente, miren no compren estos caramelos, bebidas, porque ya se venció”, indicó.

Muestra

Pomares mostró parte de los productos que adquirieron en algunos comercios y que estaban en mal estado. Entre estos estaban frutas, pan con hongos, enlatados aboyados y bebidas energéticas.

El funcionario del Indec pidió a la población revisar sus productos antes de adquirirlos.

“Hay consecuencias pero está en dependencia del producto que se consuma. Si vos comprás; por ejemplo, un energizante hasta te podés morir, ya hay casos en Chinandega. Con los enlatados te podés envenenar si están aboyados. Con otros productos puede darte calenturas”, explicó Pomares.

A diario el Indec recepciona más de 10 quejas por consumidores insatisfechos.

Por esta razón, según Pomares, es que han decidido tomar la iniciativa de los plantones.

Otras Noticias