Nicas se van a estudiar a Brasil

Al menos 27 nicaragüenses tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad de la Integración Latinoamericana (Unila), situada en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil, fronteriza con Paraguay y Argentina, la cual forma a estudiantes de países latinoamericanos por medio de becas.

La contribución de Unila es ofrecer formación de profesionales con amplio conocimientos sobre la realidad del continente americano, para que en futuro puedan proponer soluciones para los problemas encontrados en América Latina, específicamente en sus áreas de formación.

Para eso, la casa de estudios ofrece cupos no solo a brasileños, sino también a estudiantes de los demás países latinoamericanos y en esta ocasión son 27 nicaragüenses los que gozarán de dicho beneficio.

Los nicas son parte del grupo selecto de la Universidad que albergará a futuros profesionales de 20 países de la región.

Universidad pública

Los estudiantes seleccionados tendrán derecho a enseñanza gratuita a lo largo de sus estudios, ya que la Unila es una universidad pública federal y, por lo tanto, no cobra ningún tipo de mensualidad o tasa.

Además de haber concluido los estudios secundarios, la Universidad exige que el candidato sea mayor de 18 años, tenga un rendimiento igual o superior al 60% y no sea portador de cualquier tipo de visa para Brasil.

Todos los requisitos fueron cumplidos por los futuros nicas profesionales, los cuales podrán participar de un Curso de Acogida Lingüística y Cultural, una capacitación en la modalidad Enseñanza a Distancia, que permite un primer contacto con el portugués y con el ambiente universitario.

Los nicaragüenses seleccionados serán especializados en medicina, ingeniería, políticas públicas, salud colectiva, cine, audiovisuales, entre otras especialidades profesionales.

Otras Noticias