Nica mata a su pareja

Un nuevo femicidio se registró en Costa Rica, cuya víctima y victimario son de nacionalidad nicaragüenses.

La adolescente Yoheidi Benavides Murillo, de 17 años de edad, murió a manos de su pareja sentimental de 24 años, quien se identificó con los apellidos Ortiz Benavides, reportó el Diario Extra de Costa Rica. Trascendió que la muchacha tenía tres meses de embarazo.

De acuerdo con la noticia del diario, el hecho se registró a las 5:00 a.m., el pasado miércoles. La mamá de la joven llamó a los equipos de emergencias que se presentaron en una vivienda ubicada en el barrio Los Mangos.

Según la alerta que compartió la mamá de la víctima, su hija estaba sangrando demasiado.

Personal de la compañía de servicios paramédicos AIR EVAC, se presentaron para brindar los primeros auxilios, pero encontraron que la adolescente estaba muerta.

“Lamentablemente fallecida con traumas importantes craneoencefálicos, con sangrado activo. La escena quedó a cargo del OIJ (Organismo de Investigación Judicial)”, dijo el paramédico costarricense.

El ingreso ilegal a territorio tico de la víctima y su pareja podría complicar las investigaciones debido a que no hay certeza del tiempo de permanencia en el país.

Los agentes del OIJ consideran que el principal sospechoso del asesinato es Ortiz Benavides quien está prófugo, por ello los oficiales alertaron a las autoridades nicaragüenses para evitar que ingrese a territorio nacional y evada la justicia costarricense.

Reconciliación y muerte

Según la madre de la víctima desde el pasado viernes se estaban ocurriendo problemas entre la pareja, por lo que la muchacha se regresó a la casa de su madre donde se originó el crimen.

“Este martes el sujeto se presentó a la vivienda y aparentemente hubo una reconciliación y se mantuvo con la joven en la sala de la casa. La joven que presentaba golpes en la cabeza y evidencia que se le introdujo un objeto punzante al lado derecho de la cabeza”, contó al Diario Extra Walter Espinoza, director del OIJ.

Otras Noticias