Mujer estaba poseída

Elis Leonidovna Gonn, de nacionalidad rusa, quien atacó al padre Mario Guevara Cerda la tarde del miércoles supuestamente estaba poseída por el demonio.

Este jueves la Policía emitió un comunicado sobre el ataque al presbítero. En este indica que la investigada alquilaba una habitación en un residencial en Managua. Con su hija deambulaba por las calles y se alimentaba de caramelos.

El día del ataque, llegó temprano a la catedral, justo cuando se realizaban “sesiones de oración y exorcismo en casos de posesión satánica”, y fue en ese momento que roció con ácido sulfúrico al sacerdote mientras confesaba a feligreses.

En el comunicado, la Policía explica que sus agentes ingresaron a catedral con autorización de sor Arely Guzmán, y encontraron a Gon en “trance” mientras el sacerdote Rodolfo López le practicaba un exorcismo. “Expresa haber ocasionado las lesiones al presbítero Mario Guevara, porque el diablo le ordenó matar a alguien, de lo contrario el diablo le quitaría la vida a ella (…). Refiere tener condición de refugiada en Italia, la que obtuvo argumentando ser perseguida en su país de origen, por su orientación sexual (lesbiana) y pertenecer a movimiento feminista”, detalla en otra de sus partes el comunicado.

La extranjera permanece detenida en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), mejor conocido como El Chipote.

Por otro lado, el estado de salud del presbítero Mario Guevara es estable. Uno de los hermanos del cura, quien prefirió omitir su identidad dijo que según los resultados de la valoración entregados en el Hospital Vivian Pellas, las quemaduras son de tercer grado, respectivamente.

El sacerdote originario de Masaya continúa los cuidados en la casa cural de Catedral de Managua.

Otras Noticias